Nuestra Misión

Nuestra Misión


Ecopack es una empresa comprometida con el medio ambiente y con la Madre Tierra.


Nuestra misión es ser la proveedora numero 1 en Latino America, tanto de productos biodegradables y compostables en base de fibra de caña de azúcar y de trigo y de CPLA, como de maquinas dispensadoras de agua pura para instituciones y supermercados lo que ayuda en diminuir el uso de botellas plásticas desechables.


Por supuesto ofrecemos bolsas reutilizables para los supermercados y para los almacenes que van a sustituir a las bolsas plásticas dañinas.


Nuestra misión nos deja claro que además de ofrecer una amplia gama de productos a nuestros clientes, nuestra labor también se centra en entregar opciones que son de la más alta calidad.


Queda claro que estamos muy preocupados por la cantidad de productos desechables, por las botellas y bolsas plásticas que se encuentran botadas en el medio ambiente así causando daños inmensurables a los aguíveros, y a los sistemas de alcantarillas, los mares, rios y quebradas,  matando a aves y delfines y tortugas….para decir poco, es una situación intolerable.

En Ecopack Panamá tenemos como objetivo principal promover el uso de productos y empaques sustentables y que permiten cuidar el medio ambiente. Igualmente, tenemos como objetivo acercar y hacer llegar a la comunidad este tipo de productos con los cuales podemos contribuir al cambio y a la preservación de nuestros ecosistemas.



Tenemos que tomar acción!

Otra cosa que quisiéramos destacar, es que los productos desechables que están tan ampliamente tirados en el medio ambiente o/y llevados a los vertederos sobrecargados están hechos en base del petróleo, lo que significa que cada día más nos comprometemos y nos hacemos dependientes de esta industria NADA renovable.

Sabias que tan solo en la producción de botellas plásticas desechables para agua embotellada se usan 17 millones de barriles de petróleo por año?

Sabias que para la producción de la botella se usa tres veces mas la cantidad de agua que para llenar la botella?

Para después descartar las botellas y bolsas plásticas vacías en el medio ambiente donde van a estar durante hasta mil años!

Creemos que hay que tomar algunas medidas para apoyar al medio ambiente

Hay que diminuir la cantidad de basura generada, evitando un execro a materiales de empaque.

La basura que si se genera debería de ser u por Ley u por iniciativa propia de los empresarios, BIODEGRADABLE Y COMPOSTABLE.


El país Guyana en Sur America nos sirve de buen ejemplo: desde hace meses ya el uso de desechables no biodegradables es prohibido por ley.

En Puerto Rico las bolsas plásticas están prohibidas y en vez de esas, se utilizan bolsas reutilizables.

En Panama tenemos un similar proyecto de ley que se espera va tomar vigencia al fin del año 2017.

Esperamos poder presionar a nuestros gobiernos para que toman medidas igual de positivas y inteligentes.

Ya con el proyecto de Ley 492, nuestro gobierno esta haciendo un paso importante hacia un Panama mas limpio y un eco sistema menos desprotegida. 


El reciclaje adecuado es una de las soluciones que en los próximos años nos ayudará a darle una segunda vida a estés componentes de nuestra basura que se pueden reutilizar sin tener que generar un costo alto en energía y agua durante el proceso de este reciclaje.

Por ejemplo para el esterofón no hay demanda en su forma reciclada. Ademas es un producto sumamente liviano que esta en los poros de la sociedad, para decirle así, llevado a las cuatro esquinas del mundo haciendo desastre.


Por supuesto es mucho mejor no producir basura de esta clase y cuando si le producimos en forma de empaques y envases, estos envases y empaques deberían de tener una vida igual de larga como el producto que traen.

No tiene sentido empacar artículos de uso instantánea en envases y empaques que demoran para siempre.


Queremos estimular que los consumidores en vez de comprar agua en botellas plásticas en el Super, llevan sus envases vacíos para llenarlos en la maquina dispensadora de agua mas cercana. Esta maquina le provee de igual manera de agua super rico y filtrado 6 veces, para así no gastar en botellas plásticas que después de un solo uso se desechan en el medio ambiente. Es una buena solución para las zonas donde la gente no tienen acceso al agua potable y para evitar la compra de botellas plásticas, hechas en base de recursos non rentables (petróleo)


Ecopack Panama además espera ser de inspiración y de ayuda cuando se trata de formas inovativas para mejorar y proteger el medio ambiente.

Estamos para servirles a Ustedes, y al medio ambiente en nuestro país y los países vecinos de Latino America.

Gracias!
Ecopack Panama s.a.