Panamá: Prohibirían uso de bolsas plásticas Un anteproyecto de ley propone prohibir la entrega de bolsas de plástico desechables y no biodegradables al consumidor final en supermercados y establecimientos comerciales.

Lee el texto completo del proyecto de Ley AQUI

 

Fuente: Central American Data Martes, 28 de Febrero de 2017

Multas de entre $100 y $1000 se impondrían a quienes incumplan las normas que prohibirían el expendio de este tipo de bolsas en establecimientos comerciales, si prospera el anteproyecto de ley 136 presentado en la Asamblea.

Reseña Prensa.com que "...El anteproyecto obliga y fija un plazo para que los agentes económicos reemplacen los empaques de plástico, que será de 12 meses a partir de la promulgación de la ley en los supermercados, farmacias y minoristas, y 24 meses a partir de la promulgación de la ley en almacenes, mayoristas y afines."

Ver texto del anteproyecto de ley.

Fuente: Prensa.com

Panamá prohibirá uso de bolsas plásticas
Mayo de 2017
La Asamblea aprobó en primer debate el proyecto de ley que prohíbe las bolsas plásticas en establecimientos comerciales y promueve el uso de bolsas reutilizables.

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 492, que promueve el uso y entrega de bolsas reutilizables en establecimientos comerciales del país.

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published