Preguntas Frecuentes

 

P: Que es el Bagazo?

R: el bagazo es la fibra de caña de azúcar que queda después de terminar el proceso de extracción del jugo de la caña de azúcar. El bagazo ha sido considerado un desecho durante mucho tiempo y por lo tanto en general fue quemado causando problemas al medio ambiente.

Usar el desecho de la caña, el bagazo para fabricar productos desechables es una buena solución, porque es una forma de reciclaje de desechos orgánicos.

P: El bagazo, es biodegradable y compostable según su información. Que significa eso?

R: Si, el Bagazo y los productos de bagazo son biodegradables entre los 60 hasta 90 dias, lo que depende de las condiciones de dicha descomposición, o sea la temperatura, movimiento- el turn-over- la humedad etc.

Como cualquier desecho biodegradable, nuestros productos de bagazo y de fibra de trigo se descompongan mas rápido cuando están triturados en pedazos mas chicos, y expuestos a temperaturas y humedad adecuados.

En un sistema casero de compost, los productos Bagazzzo se degradaran en el mismo tiempo como los demás desechos orgánicos, o sea en mas o menos 90 dias dependiendo de temperatura y e sistema usado.

Por supuesto la bio degradación de productos en base de trigo y bagazo será mucho mas rápido en facilidades comerciales de decompostación.

 

P: Cuales son las ventajas y beneficios del uso de productos de bagazo y de fibra de trigo?

R: El Bagazo es 100% compostable y se degrada entre 60 y 90 dias dependiendo de las circunstancias.

Bagazo es un producto “ libre de arboles “ o sea, ningún árbol es talado para producir el bagazo, y por ende el bagazo es un producto renovable y sustentable.

El bagazo  no es un derivado del petróleo como lo es el plástico, es biodegradable y no se queda en el medio ambiente por cientos de años como el plástico y el esterofón.

 

P: Cuanto demora el bagazo en biodegradar? es lo mismo cuando hablamos de sus productos en base de fibra de trigo o es diferente? De que depende el tiempo de bio degradación?

R: El tiempo que toma la bio degradación de los productos nuestros, tanto los productos en base de bagazo como los productos en base de trigo, es lo mismo. O sea, dependiente de la temperatura, el movimiento que se da al compost, y la humedad, todos nuestros productos de la linea Bagazzzo biodegradan entre 60 y 90 dias. Hay que destacar que para que biodegrada en un sistema casero habra que picar los productos en trozos pequeños para mejorar su biodegradación. En facilidades profesionales se usan maquinas profesionales y enzimas para mejorar y facilitar el proceso y por ende demora menos la biodegradación.

 

P: Se pueden usar los productos de la linea Bagazzzo con productos calientes? La linea Bagazzzo se puede usar en el microondas? Se puede congelar ?

R: Si, la linea Bagazzzo es resistente al calor hasta 212 grados Fahrenheit o bien 100 grados Celsius. También esta perfectamente capaz de ser usado en microondas.

Sin embargo, habra condensación por calor el fondo del envase o empaque, pero eso no tiene ningún peligro.

Bagazzzo también se puede congelar sin ningún problema.

 

P: Como son producidos los productos de Bagazzzo y de fibra de trigo?

R: Productos de nuestra marca Bagazzzo son fabricados bajo presión y bajo un calor alto, moldeando los productos en moldes. El producto básico es esterilizado y esta conforme a las normas del FDA o American Food and Drug Administración, o sea, los productos Bagazzzo son de alta calidad y conforme a las normas de bio-degradabilidad

 

P: Cuales son las características de productos de la linea Bagazzzo?

R: Los productos Bagazzzo son:

  • Ecológicos y económicos
  • Son mas fuertes que productos de papel o plástico
  • Hechos de fibras de caña de azúcar y de fibras de trigo, son reciclables
  • Son aptos para usar con comidas calientes o grasosas, a prueba de agua
  • No solamente biodegradable, también es compostable

 

P: De donde viene el material para los productos Bagazzzo? Donde se produce?

R: Importamos el material crudo desde Tailandia y los productos se fabrican en China.

 

P: No es mala practica ecológicamente importar  los productos de tan lejos?

R: Hasta contar con plantas de fabricación de estés productos en todos los países de Latino America no queda mejor solución. Mientras en todos los países nace la consciencia , y por ende se constituyen fabricas donde producen productos similares – puede ser en base de afrecho de arrozLo que si logramos —aunque importamos por mar desde lejos a estés productos- es cortar la dependencia a los productos non renovables en base del petróleo; no talamos bosques para fabricar nuestros productos, ademas estés productos son biodegradables y compostables; en cambio los productos en base de petróleo se quedan por años en el medio ambiente y no son compostables.

P: De que están hechos estés cubiertos?

R: Los cubiertos de CPLA son hechos de Cristalizad Poly Lactid Acid, o sea de 70% resina de maíz y 30% talco. Se pueden usar con comidas y bebidas frías y comidas y bebidas calientes hasta 200F o bien 93 grados Celsius

P: De que manera son estos cubiertos un mejor alternativa que los cubiertos plásticos convencionales?

R: Los cubiertos La Cobertera no están hechos en base de petróleo pero en base de productos renovables. Los productos en base de petróleo gotean tóxicos en el medio ambiente y estarán en el medio ambiente en forma de basura durante cientos de años.

P: Se pueden biodegradar y /o compostar estés cubiertos o son dañinos?

R: Sí, como no, se pueden biodegradar y compostar, pero solamente en facilidades comerciales ya que estés productos son mas duros de biodegradar como por ejemplo el Bagazo que es mas suave

P: Son mas frágiles que los cubiertos plásticos convencionales?

R: No, nuestros productos La Cubertería son tan durables como los cubiertos desechables convencionales y haste se pueden reutilizar varias veces

P: Cuando voy al super y compro botellas y cosas pesadas, estas bolsas aguantan peso o se rompen fácilmente?

R: Cada clase de bolsas de esa marca tiene un peso que puede aguantar.

Hay para objetos livianos hasta para cargar botellas y frascos de vidrio.

P: De que material están hechas estas bolsas?

R: Nuestras bolsas están hechas de papel reciclado, en la mayoría de los casos de material 100% reciclado

P: Se pueden reciclar o reutilizar las bolsas de papel?

R: Recomendamos reutilizar las bolsas de papel tantas veces posible dentro de su hogar, como por ejemplo después de su primer uso, le pueden usar como bolsa para basura, o para separar su basura orgánica. También las podemos usar para envolver.

P: Como me desecho de las bolsas después de usarlas?

R: Si usted tiene una pila de compost en su jardín o una maquina  para usar en balcones y hogares en la ciudad ( vea nuestra linea Compóstelo) usted puede triturar las bolsas y meterles adentro de su pila o maquina de compost, iguala que los productos bagazzzo.

Dentro de 90 hasta 180 dias, dependiendo de factores como temperatura, humedad y movimiento, las bolsas de papel Better Bagz se vuelven compost, un producto de valor que se puede usar como nutriente para jardines y plantas y arbustos por ejemplo.

P: No seria mejor usar bolsas reutilizables siempre?

R: Por supuesto que si! Si todo el mundo usara bolsas reutilizables y hechas de un material renovable como el cáñamo o el yute, que son materiales renovables y ademas tan fuerte que estas bolsas se podrían usar por un largo tiempo, nos podríamos ahorrar mucho daño al medio ambiente. Queda claro que aunque estas bolsas son hechas de materials renovables, una vez inutilizaban no es fácil encontrar una facilidad que la puede reciclar.

Las bolsas de papel son una alternativa para se te olvido traer sus bolsas reutilizables al super, pero si, nosotros creemos que todo el mundo se tiene que preparar y ir a hacer Super armado con sus bolsas reutilizable.!

P: Cual es la diferencia entre la biodegradibilidad y la compostabilidad

R: Buena pregunta! Biodegradable y Compostable pueden ser términos confusos. Técnicamente ambas palabras definen procesos biológicos pero estos conceptos muchas veces se han “”mal” usado en el campo del marketing, dando lugar a confusiones. Biodegradable es el producto o sustancia que puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos, como plantas, animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales. Siguiendo esta definición, cualquier producto es biodegradable, pero lo realmente importante para medio ambiente es el tiempo en el que este material se degrada. Aquí entra otro concepto muy importante, la “compostabilidad”. Se considera “compostable” aquel material que puede biodegradarse por acción microbiológica en un corto período de tiempo y sin dejar residuos visibles ni tóxicos. Una de las normativas más importantes que regulan la compostabilidad es la europea EN-13432, que delimita su definición así como los procedimientos para determinarla. Dicho esto llegamos a la conclusión de que todo material compostable es biodegradable, pero esto no funciona a la viceversa, todo producto biodegradable no es compostable. Estos términos se usan de manera inadecuada en muchas ocasiones en el campo de la venta y el marketing, por parte de algunas corporaciones, que, ante el desconocimiento de la sociedad, intentan aparentar que venden u ofrecen un producto beneficioso para el medio ambiente. Pero lo cierto es que solo es beneficioso para el medio ambiente cualquier producto que pueda descomponerse en un corto plazo de tiempo sin dejar residuos visibles ni tóxicos. Siempre que queramos comprobar que le estamos “echando” una mano al medio ambiente, nos aseguraremos de que aquel producto que compramos, que dice ser “biodegradable”, cuente además con algún certificado oficial de compostabilidad, como el EN-13432.

Todos los productos de Ecopack Panama s.a.cuentan con los certificados de compostabilidad

P: Cual es la diferencia entre compostar y reciclar.

R: Compostar es cuando reciclamos desechos orgánicos, la palabra reciclar es general, y hable del cambio que hacemos en un desecho par poder reutilizarle en un futuro.

P: Porque es mejor hacer compost en vez de tirar todos los desechos orgánicos en la basura?

R: Todo lo que se puede compostar, o sea las bolsas de papel y de papel reciclado, el papel en general sin tinte , los desechos orgánicos del hogar y del jardín, los `productos de bagazo y de trigo, se pueden compostar y reutilizar en forma de compost, un nutriente rico en carbon que da un impulso fuerte al crecimiento de nuestras plantas y mejora nuestros suelos.

Mejora la retención de agua en los suelos, reduce el efecto de los toxinas de pesticidas y otras, y diminuye enfermedades en plantas.

Incluyendo las hojas y el césped cortado, los desechos de frutas y hojas secas, nos pueden ayudar fomentar agro-cultura sostenible

 

P: Vivo en el campo y tengo un patio amplio. Como puedo hacer compost en mi jardín sin tener que compra una maquina?

R: Fácilmente! Puedes encontrar en el internet unos dibujos super sencillos de cajas de compost que se hacen en base de 5 palets reciclados y unos clavos. Las aperturas entre la madera de los palets asegura que habra aire circulando; necesario, por que el proceso de compostar es aeróbico; se necesita de bacterias y de aire. Recuerde revolver todos los dias a su abono cuando agrega los afrechos de cafe y los desechos del día, así el compost se forma de manera regular y le sirverá nutrientes para su jardín.

P: Vivo en la ciudad y mi tengo una terraza con muchas plantas, que me encantan. Ustedes ofrecen equipos cómodos que sirven par la gente que viven en apartamentos?

R: Que bueno que tiene un balcón y que  le gustan las plantas porque si le ofrecemos soluciones para compostar en hogares horizontales. Vea nuestra pagina de productos COMPóSTELO para elegir el modelo que mas le conviene!

P: Porque es mejor evitar comprar y tomar agua embotellada

R: Comprar agua embotellada, conlleva un impacto medioambiental que no imaginamos, ya que tenemos la idea de que el agua embotellada es más saludable que el agua corriente. Asociado a cada botella que consumimos, hay una producción y reciclado de las botellas y etiquetas, embotellado y transporte del producto hasta su destino final.

Desgraciadamente, en muchos lugares, beber agua del grifo de forma habitual no es recomendable por la cantidad de cal disuelta que contiene, y no queda otra alternativa que el agua embotellada.

Uno compra agua embotellada porque es saludable, ¿no? Es al menos como nos la venden en los avisos con paisajes montañosos, bosques, gente haciendo yoga, etc. Pero el agua embotellada es sólo agua, no tiene nada especial, es sólo agua potable. Pero con el dinero que se gasta anualmente en el mundo en agua embotellada, y el gasto que genera tanto plástico tirado a la basura, se podrían mejorar el agua pública y así no tener la necesidad de comprar agua en botellas de plástico.

El agua en botella no es gran cosa:

Tomemos como ejemplo aguas famosas en todo el mundo que ni tan siquiera ofrecen agua de manantial y lo que venden es agua filtrada, no es ni mineral, ni mineralizada. Es simplemente agua potable, y suele ser vendida a precios altos. Que luego terminan generando muchos desperdicios plásticos que no son biodegradables.

No es mas saludable que el agua del grifo en ciudades en países desarrollados, sin embargo en muchas municipalidades en países en desarrollo el agua del grifo puede ser malo, o ni hay acaso a este agua.

No hay prueba alguna de que el agua embotellada sea mejor que la del grifo. Teóricamente en ambos casos es agua filtrada, y en ambos casos el agua potable es regulada. Pero no hay razón alguna para asumir que el agua embotellada es mejor o más limpia. Esto depende, claro está, de la zona donde vive cada uno, hay gran parte de la población que, es cierto, no tiene acceso al agua potable. En estés lugares es preferible ir a un estación de dispensa de agua potable Ballena Splash los cuales pronto se verán el la mayoría de los supermercados en Latino America

El agua embotellada significa mucha basura

Las botellas de agua producen 1.5 millones de toneladas de desperdicios de plástico al año tan sólo en Estados Unidos. Esa cantidad de plástico requiere de 178 millones de litros de petróleo al año para poder producirlo. Y si bien el plástico de las botellas es de muy buena calidad, y por ende buscado para reciclar, el 80% se acumula en basurales, en calles, en ríos, en el océano.

Como dijimos antes el plástico no es biodegradable, se degrada tan sólo luego de miles de años, así que todo el plástico que se ha producido en la historia de la humanidad todavía está ahí afuera dando vueltas.

Las botellas de agua producen 1.5 millones de toneladas de desperdicios de plástico al año tan sólo en Estados Unidos. Esa cantidad de plástico requiere de 178 millones de litros de petróleo al año para poder producirlo. Y si bien el plástico de las botellas es de muy buena calidad, y por ende buscado para reciclar, el 80% se acumula en basurales, en calles, en ríos, en el océano.

Como dijimos antes el plástico no es biodegradable, se degrada tan sólo luego de miles de años, así que todo el plástico que se ha producido en la historia de la humanidad todavía está ahí afuera dando vueltas.

El agua embotellado significa menos atención para los sistemas de agua públicos

La mayoría de la gente que consume agua embotellada en sus hogares es debido a que no les gusta el sabor del agua de grifo local, o porque tienen dudas sobre su potabilidad.

Lo ideal sería apoyar propuestas para mejorar el agua de grifo. Si más gente consume agua embotellada, menos interés tendrás los organismos públicos en mejorar los servicios y calidad del abastecimiento de agua.

La privatisación del agua

En todo el mundo el agua que sale de su grifo suele estar privatizada. Depende de grandes empresas. El agua ha sido llamada el “oro azul” del siglo 21, ya que se ha convertido en uno de los bienes más preciados.

Corporaciones multinacionales están comprando las empresas locales de agua en todo el planeta. Las mismas corporaciones que son dueñas del agua embotellada. Y sí, pensaron bien. A ellos les conviene económicamente vender el agua en botellas de plástico 

P: Que hace tan especial Ballena Splash?

R: El cliente que trae su envase vacío al supermercado ahora puede comprar a un precio muy razonable el agua de la maquina Ballena Splash. La maquina primero pasa el envase por un sistema de limpieza por ozone; luego el agua ( que viene del agua municipal) pasa por 6 filtros de carbon y por osmosis inverso, sale un agua muy pura y tan buena o mejor que el agua en botella, y a una fracción del precio.

Si visitan la pagina en este sitio web que corresponde a Ballena Splash, se le explicamos en mayor detalle.

No es por nada que en los EEUU y en el Caribe en prácticamente 90 % de los supermercados se encuentran estés Refill stations, o bien centros de dispenso de agua.

 

P: Donde encuentro maquinas Ballena Splash en Latino America?

R: Estamos hablando con unas cadenas de supermercados y esperamos hacer una prueba en una de estas cadenas en Panama, como Pais Guia.

Después nuestra intención es crecer en todo America Latina, hasta poder abastecer de agua potable a muchos a un precio muy razonable

 

P: Estoy interesado/a en ser su distribuidor en mi país y vivo en Peru. Como se puede conseguir la información?

R: Favor mándanos un email con sus datos personales y le mandaremos

nuestros requisitos para distribuidores. Estamos interesados en hablar con personas que ven esta oportunidad única para ayudar al medio ambiento, y empezar su negocio

propio

P:Ustedes nos pueden recomendar transportistas marítimos que facilitan el transporte de nuestros productos de forma responsable y honesta?

R: Claro que si, con mucho gusto les recomendemos un transportista marítima para que se facilitan sus pedidos.

P: Me gustaría probar y ver una muestra de su surtido antes de pedir un contenedor.

R: Con gusto les mandamos muestras, cortesía de Ecopack. Un típico paquete de muestra de nuestros productos contiene 1 unidad de hasta 20 diferentes artículos El transporte desde la fabrica en China si se le cobramos.

Se le podemos mandar las muestras por DHL, Fedex, o por correo desde la China.

Mandarle las muestras por correo regular desde la China es seguro  y mucho mas barato pero demora mas de dos semanas a cualquiera destinación en Latino America.

En casi todos los casos cuando se usa a DHL o a Fedex para envíos, el envío de muestras solo tomo 3 hasta 5 dias laborables. Cualquier gasto que les cobran las aduanas en su país corren por su cuenta.

R: Nuestra cantidad minima en el momento es un contenedor marítimo de 20HCQ, con un máximo surtido de 10 productos y un mínimo de cada producto de 50mil unidades. Si, necesitamos distribuidores en los países Latinos lo que abrirá la posibilidad de pedir cantidades mas pequeños

R: No hay ningún problema, nos puede mandar una transferencia bancaria desde su banco personal en el país donde esta ubicado.

La mitad del pago del contenedor se hace a favor de nuestra cuenta bancaria en el momento de pedir su orden. En el momento de confirmar que su orden esta montado en el barco en su contenedor, usted nos facilita el pago para la segunda parte de la transacción. Nuestras transacciones re rigen por Inco-terms F.O.B o sea : Free on Board en Ingles.

El gasto de envío más los gastos de aduanas, importación, agentes de aduana y transportación a su facilitad de almacenaje etc. corren por cuenta del comprador.

Se le rogamos informarnos de los datos de su agente con anticipación.

No encontró su respuesta? Contáctenos aqui.